viernes, 6 de julio de 2012

"Si pudiera pedir solo un deseo... te tendría a mi lado" Capitulo 18


CAPITULO 18



Tome el collar, lo saque del cofre, sonreí y le dije:

-           Miley: Es igual al tuyo *Dije al tiempo que veía el collar y era tan, pero tan idéntico al de Nick que decía: “Nick Jonas Diabetes”* ¿Por que lo hiciste?, ¿por qué me das un dogtag igual al tuyo? *el se sentó junto a mí en la cama*
-           Nick: En realidad no es necesario que lo uses, ya que solo lo hacen las personas diabéticas… *Yo lo interrumpí*
-           Miley: Pues ahí te equivocas Nick, lo usare no me importa si no soy diabética, esto es muy importante para ti, y si es importante para ti entonces también lo es para mí *Tome el dogtag y me lo coloque* y te prometo que lo usare todos los días de mi vida. *Termine de colocármelo, tome el rostro de Nick y le di un leve beso*
-           Nick: No pude enamorarme de una mejor persona y sabes ¿Por qué? Porque no hay nadie más comprensible que tu, más que mi novia eres mi mejor amiga y no sabes cuánto te agradezco que me apoyes en esto. *Una lagrima paseaba por mi rostro*
-           Miley: Nick, no tienes que agradecerme nada, aquí estoy para ti y así será por siempre, pase lo que pase, aquí estoy. Te amo *El limpio mi rostro y me dio un beso al mismo tiempo que respondía el te amo con un “Yo también te amo”* no te molesta que te pregunte sobre tu diabetes?
-           Nick: No mi vida, claro que no, dime que quieres saber?
-           Miley: Todo, que es? Como la controlas? Que puedes comer y que no?
-           Nick: Es una enfermedad metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina. Sólo 1 de cada 20 personas diabéticas tiene diabetes tipo I, y yo soy parte de ese uno, las personas con este tipo de diabetes no podemos fabricar nuestra propia insulina y, por tanto, debemos tomarla diariamente. La insulina se inyecta generalmente debajo de la piel. Ves esto? *Saco un pequeño aparato de su bolsillo* Esto es lo que me tengo que inyectar, de una a cuatro veces al día. En algunos casos, uso una bomba libera la insulina en forma continua, generalmente la llevo en la espalda, la uso cuando hago ejercicios o conciertos, tengo que reducir las comidas ricas en colesterol, grasas saturadas, sal, azúcar y alcohol. Todo eso me lo enseñaron cuando estuve hospitalizado, no es fácil pero lo puedo manejar. *Yo solo me quede callada, estaba impresionada, ¿Qué sentí en ese momento? Sentí respeto por Nick, sentí compasión, sentí mucho mas amor por él, pero sobre todo sentí admiración, una gran admiración*
-           Miley: Eres fuerte, no cualquier persona podría vivir con ello.
-           Nick: Lo se, pero sabes? A veces me considero muy afortunado.
-           Miley: Y eso por qué?
-           Nick: Porque tengo la familia que tengo, porque sin ellos no habría podido luchar contra la diabetes, porque hago lo que mas amo que es cantar y porque tengo una hermosa novia que me ama por sobre todas las cosas. Y eso no lo cambio por nada del mundo. *Sonreí y lo abrace muy fuerte, y escuche como me decía al oído: “Tu familia ya lo sabe cierto?” Lo deje de abrazar, lo mire y asentí con la cabeza.
-           Nick: Mis padres se lo dijeron, ellos notaron que algo no andaba bien conmigo y decidieron decírselo, pero está bien tranquila, no me molesta… la única persona que me preocupaba que se enterara eras tú, pero ya lo sabes y ahora soy el hombre mas feliz del mundo.
-           Miley: Entonces si tu estas feliz, entonces yo también lo estoy. Por cierto no me dijiste como te fue en la reunión?
-           Nick: Bien amor, en realidad estábamos programando algunas presentaciones en varios programas de tv, así que no nos veremos casi estos días.
-           Miley: Pues entonces somos 2 los que vamos a estar ocupados, hoy no trabaje y mañana tendré todo el trabajo acumulado, pero tenemos que hacer tiempo para nuestro día…
-           Nick: Claro que si princesa, ese día no se puede pasar por alto y prometo que lo pasaremos juntos. *Nick me dio un beso y segundos después sono mi celular.. era Emily:
-          Emily: Miles, ya estamos llegando, te esperamos afuera ok?
-          Miley: Esta bien Emm, llevo unos invitados muy especiales, Nick y sus hermanos nos acompañaran.
-          Emily: Esta bien Miles, me alegra! En 5 minutos llegamos.

Colgué el celular, Nick llamo a sus hermanos y ellos llegaron en cuestión de 2 minutos, baje con Nick y le pedí permiso a mis padres, me dijeron que si y en seguida llegaron los chicos, fuimos a un restaurant italiano llamado Angelini Osteria, créanme escoger el lugar fue una batalla total, Mitchell y Mandy querían ir a un lugar de comida típica de USA, Emily y Kevin quería comer comida China, Kevin no puede vivir sin su sushi, Joe quería ir a cualquier sitio con la única condición de que en ese sitio vendieran Sandwich de pollo, es su comida preferida. Y Nick quería comer carne, cual era mi preferencia? Si, un lugar italiano, consegui mi objetivo… vamos ustedes mas que nadie saben que amo la comida italiana, pero se preguntaran como hice para salirme con la mia, pues recurrimos al juego del palito o como sea que se llame; ese tradicional juego del que le toque el palito mas corto es quien pierde, en este caso el que le tocaba el palito mas corta era quien ganaría y se le complacería con ir al lugar que quisiera. A mí me toco el palito mas corto, así que por ley fuimos al restaurante italiano. Siempre me salgo con la mía y esa vez no iba a ser la excepción. Llegamos al sitio, ordenamos y esperamos a que nos sirvieran la comida, esos minutos transcurrieron entre risas y más risas.

Yo considere esa etapa de mi vida como lo mejor que me ha pasado, nada es perfecto pero esos momentos eran los que más se acercaban a la perfección, hacia lo que me gustaba, mi trabajo no se sentía como un trabajo sino como una diversión sin fin, las personas que conocí por medio de Hannah Montana dejaron una huella imborrable en mi corazón, esos chicos locos que ustedes veían a través de sus televisores son mis mejores amigos, ellos siempre me apoyaban y estaban allí para mi sin importar que. Tenía a los mejores cuñados/ hermanos/amigos que he podido tener, esos chicos sin duda alguna que cambiaron mi vida, les puedo asegurar que nadie entendía mis locuras como lo hacían ellos, no solo las entendían sino que también formaban parte de ellas y a parte de todo eso tenía al mejor novio del mundo y al que mas he amado. Pero como dicen por ahí, todo tiene su final y nada dura para siempre, solo que esa época me hubiese gustado que durara un poquito más.

Los minutos transcurrían en bromas y mas bromas, pero hubo un momento en el que el ambiente se puso un poco tenso… Nick saco aquel pequeño apartico delante de todos, se inyecto y lo guardo nuevamente sin decir ni una palabra. Joe, Kevin y yo entendíamos lo que hacía, pero los demás chicos aun no sabían que Nick era diabético.

-          Mandy: Nick, que es lo que acabas de hacer? *Pregunto un poco preocupada*
-          Nick: Acabo de inyectarme insulina *Joe, Kevin y yo nos miramos extrañados*
-          Emily: Insulina? Y por que necesitas inyectarte insulina Nick?
-          Mitchell: Nick, no me digas que tú eres…
-           Nick: Diabético, *Interrumpió Nick* si, soy diabético. *Nick lo dijo de una manera muy calmada y tranquila como si se tratara de algo común y corriente, me extraño de la manera en que lo dijo y al parecer no fui la única, Kevin y Joe también pensaban lo mismo, lo pude notar en sus expresiones. En cuanto a Mandy, Emily y Mitchell estaban en shock, no lo podían creer.*
-          Joe: Nick, que es lo que acabas de hacer?
-          Nick: Decir la verdad, chicos lo siento si lo dije de una manera muy fría y sin anestesia, pero es que ya no tiene caso ocultar esto… desde que se lo dije a Miley me quite un peso de encima, ella supo entenderme y aceptarme tal cual y como soy, así que no le veo nada malo en decir la verdad, es así como voy a vivir toda mi vida; inyectándome, comiendo sano, ejercitándome… que hay de diferencia en que se enteren hoy a que se enteren dentro de 10 años? Igual eso no va a hacer desaparecer la diabetes. *Me rompía el corazón oír hablar a Nick así, me sentía impotente, el no poder hacer nada por Nick me llenaba de impotencia. Me acerque a él y lo abrace fuertemente y le susurre al oído: “todo estará bien”. Los chicos no sabían que decir, solo se miraban entre ellos, no encontraban las palabras exactas para decirle a Nick que todo estaría bien. Hasta que Emily rompió aquel preocupante silencio…
-            Emily: Somos como una pequeña familia no? Y que es lo que hacen las familias? Apoyarse los unos a los otros. Nick todo estará bien, recuerda que aquí estaremos para ti, puedes contar con nosotros *Dijo Emily con una sonrisa*
-            Nick: Se que es así chicos, por eso se los conté, sabía que me entenderían… y ya dejemos atrás ese tema mas bien hablemos de otras cosas… sabían que Joe le tiene miedo a Barney? *Todos rieron a carcajadas, excepto Joe*
-             Joe: Hey, no era necesario hacerme pasar vergüenza. *Dijo sonriendo*

Y hay estábamos nuevamente, haciendo bromas y riéndonos de todo y de todos, la gente nos miraba extraño pero no nos importaba, solo importaba ese momento y nada más. Después de varios minutos nuestra comida finalmente estaba lista, almorzamos y luego fuimos a mi casa, allí pasamos toda la tarde y gran parte de la noche, vimos películas, comimos palomitas y cenamos juntos… luego cada uno se fue a su casa, me despedí de todos, tome una ducha y simplemente me fui a la cama. Había sido un día largo, pero hermoso al fin, recibí un regalo muy especial de mi novio, disfrute casi todo el día con mis mejores amigos, y lo mejor es que Nick me había contado lo de su diabetes, dirán; ¿Por qué lo mejor? No se supone que eso es malo? Si, odio que él esté enfermo, pero cuando digo que lo mejor había sido que me contara lo de su diabetes, me refiero a que ya no había secretos entre nosotros, todo estaba bien entre Nick y yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario